Mayo con sabor a primavera

Mayo con sabor a primavera

Las temperaturas comienzan a subir, los días son cada vez más largos y los fines de semana se llenan de planes al aire libre. Es innegable que, salvo algunas excepciones, hemos dejado atrás el crudo invierno y cada vez nos apetece más planes de terraza. Mayo es el mes de toma de contacto con la calle, es por ello que desde De culto queremos animaros a salir de casa, a despegaros de la tele y vivir todo lo que nuestras ciudades ofrecen…¿preparados?

Si estás en Madrid

MADRID: ESPECIAL SAN ISIDRO

En este mes de mayo los madrileños celebran a su patrón, San Isidro Labrador, ofreciendo lo mejor de cada casa. Las festividades comenzaran el día 11 de mayo y se prolongarán hasta el 15. Durante esos días podremos disfrutar de más de 200 citas en 15 lugares distintos, combinando lo tradicional con lo moderno. Entre los eventos destacamos el concierto de Coque Malla con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid el viernes 11, Gran concierto 25 años M80 el 14 de mayo con artistas de la talla de Celtas Cortos y Elefantes, entre otros. La despedida tendrá un color flamenco con la voz del Cigala el 15 de mayo. Aquí os dejamos toda la programación.

Como no todo mayo se limita a San Isidro, os recomendamos dos exposiciones recién salidas del horno. Por un lado, el pasado 4 de mayo se inauguró la exposición El arte de la pintura en barro en Mali. Se trata de la mayor exposición realizada en España sobre arte contemporáneo y tradicional  bogolán de Mali. Estará disponible hasta el próximo 3 de junio en el Centro Cultural Casa de Vacas.

La otra exposición que os proponemos hace un recorrido por la historia del cine español. Bajo el título Memoria de luz viajaremos por la historia con una muestra compuesta por más de 2 carteles, 61 programas de mano, 12 novelas, 39 revistas, 5 guiones, 34 fotografías y mucho más. Todo ello disponible en el Instituto Cervantes hasta el 6 de junio.

Si estás en Barcelona

PRIMAVERA Y MÚSICA

Por cuarto año consecutivo, Primavera als barris llega a los centros cívicos y espacios culturales de Barcelona. Este evento ofrece la posibilidad de descubrir talentos emergentes de la escena barcelonesa en toda su diversidad en el que se mezclan distintos estilos como el rock, el pop, la electrónica o el soul. Todo ello del 3 al 24 mayo. Aquí os dejamos toda la información.

¡NOS ENCANTA EL ARTE!

Del 10 al 20 de mayo la arquitectura toma Barcelona. La Semana de la Arquitectura se presenta como una manera de acercar la arquitectura a la gente y reflexionar sobre como los edificios y las estructuras que nos rodean tienen una incidencia en nuestras vidas. Habrá proyección de películas y documentales en clave arquitectónica, visitas y rutas guiadas para descubrir la arquitectura de los diez distritos de la ciudad, muestras y talleres, entre otros. Consulta la programación completa aquí.

Resto de Spain

SALAMANCA Y EL BLUES

El viernes 11 de mayo tienes una cita con e Blues de la mano de una de las más grandes: Velma Powell & The Bluedays. Blues To The Bone” (Red Hot Recordings, 2018) es el título del esperado Segundo LP de Velma Powell. “Blues To The Bone” nace desde la necesidad que la artista norteamericana siente de reafirmarse en sus raíces y su acervo musical; el Blues eléctrico de Chicago inunda este trabajo desde la primera a la última canción. Viernes 11 de mayo, 23.30 horas, Café Corrillo.

VALENCIA Y EL TEATRO

A pesar de que el titulo pueda llevar a error El Festival Octubre Ayora se celebrara el 15 de abril. Le ParodyMuñeco Pink FrostAlgora y Las Partículas Elementales DJs son los artistas que actuarán en el Festival Octubre Ayora 2017. El evento cambió su fecha de celebración en 2014 y se trasladó a Semana Santa, así que la nueva edición de esta cita tendrá lugar el sábado 15 de abril en la Casa de Cultura de la localidad valenciana.

SEVILLA CON MURILLO

Todos los fines de semana del mes de mayo de 2018 están programadas representaciones del espectáculo “Tras las huellas de Murillo” en la ciudad de Sevilla, coincidiendo con el cuarto centenario del nacimiento del pintor. Entre ellas destaca la obra de teatro dedicada al autor que se representa en la plaza de la Contratación, Casa de la Moneda, plaza del Cabildo y Hospital de la Caridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *