Vinyl, una experiencia para los sentidos

Vinyl, una experiencia para los sentidos

Violencia, sexo y mucha, pero muchísima música es lo que esconde Vinyl. Una experiencia extrasensorial que se ha convertido en una de las mejores series que he podido disfrutar en los últimos tiempos. Un verdadero disfrute para los sentidos.

Melómanos bienvenidos, esta es nuestra serie.

Mick Jagger, Terence Winter y Martin Scorsese. Y aquí podría terminar este artículo poque solo esos tres nombres son suficientes para que vayáis corriendo a buscar en HBO esta joya audiovisual.

Una viaje sensorial y adrenalínico por los inicios de géneros como el punk, el hip hop y la música disco.

Vinyl, como su nombre indica, se centra en la industria de la música a principios de los 70. Una verdadera lección de historia de la música en la que vemos homenajes a grandes como Bowie o Led Zeppeling entre otros. Cada capitulo es una inmersión en diferentes estilos de la época, con cameos de lo más curiosos y maridado por drogas, sexo, violencia y una banda sonora tan buena que desplaza la trama central.

 

Por resumir brevemente la serie se centra en la vida de Richie Finestra (Bobby Cannavale), presidente del sello discográfico American Century, el cual además de gozar de un oído musical excepcional trata de lidiar con sus adicciones a la par que intenta salvar su compañía y su alma. Un papel que parece hecho a medida.

Como colofón el propio hijo de Jagger, James Jagger, hace un gran papel de vocalista punk.

¿Te faltan más detalles para lanzarte al sofá y disfrutar de esta maravilla?

Pues redoble maestro y adelante con las curiosidades:

Metaforas reales

El ficticio sello discográfico American Century Records que existe en la serie se abrevia como ACR, iniciales que al ser escritas al revés son RCA, un sello discográfico real, propiedad de sony Music.

Fuego lento

Mick Jagger propuso la idea de lo que eventualmente se convertiría en Vinyl al director Martin Scorsese en los ’90.

Lo que no sepa Scorsese

La cocaína es en realidad leche en polvo en los episodios, pero Bobby Cannavale, quien interpreta a Richie Finestra, realmente no tenía experiencia con ese tipo de escenas. Fue Scorsese quien lo ayudó a hacer más creíble la inhalación.

 ¡Viva el vinilo!

Para los amantes del formato analógico, el nombre de la serie ya supone una razón de peso para acercarse a ella, pero ahí no se queda la cosa, el vinilo está presente en todo momento, ya sea a través de estanterías repletas de discos, tocadiscos, fábricas de vinilos…

 

2 Responses
  1. Vaya por delante que no me gustan las series. ¿Manía? Es posible. Pero no me gustan. Solamente he visto algunos, pocos, capítulos de ‘Homeland’ y ’24’.
    Pero tu artículo tiene ingredientes para invitar a ver Vinyl y si el lector es un ‘aseriado’, pues ni te cuento.

    1. Seguro que te gusta. Para los amantes de la música es toda una gozada aunque solo sea por la banda sonora. Ya nos contarás :).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *