Vuelve el Ministerio del tiempo

Vuelve el Ministerio del tiempo

Viajes en el tiempo, funcionarios españoles trabajando a destajo, personajes de distintas épocas trabajando con un fin común: evitar que la historia se cambie. Me llena de orgullo y satisfacción poder hablar de una serie española tan grandiosa. Confieso que al principio, como sucede con muchas producciones nacionales, tenia mis reticencias. Hay que reconocer que desde el capitulo uno quede enganchadisima, y quise formar parte de esa gran familia que ahora se conoce con el nombre de ministéricos.

1454505710

Hace a penas una semana que tenemos confirmación, por parte del propio director de la serie Javier Olivares, que habrá una tercera temporada y que comenzará a rodarse el próximo 12 de diciembre y verá la luz en mayo del próximo año.

Para los que lleguéis nuevos a esta serie os voy a resumir brevemente porque tenéis que empezar a verla ya mismo, y algunas de las claves de su rotundo éxito.

Pongamos que los viajes en el tiempo son reales, ¿Qué pasaría si una persona, o peor una empresa se dedicara a cambiar la historia? ¡¡Catástrofe total!! El mundo cambiaria casi diariamente y nosotros ni lo sabríamos. Para defendernos de estos “ladrones del tiempo” se creo, durante el reinado de Isabel la católica, el Ministerio del tiempo. El fin de este ministerio es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente —o viceversa— con el fin de cambiar la historia para su beneficio. Para ello, existen patrullas que viajan a distintas épocas para evitar que lo logren.

1475052345_934599_1475062338_noticia_fotograma

La patrulla en la que se centra la historia no podría ser mejor. Desde el primer momentos nos dejamos enamorar por la nobleza y el valor de Alonso de Entrerrios, soldado de los Tercios de Flandes condenado a muerte en 1569 y salvado por el Ministerio. Nos cautivó la inteligencia y fuerza de una joven Amelia Folch, una de las primeras universitarias de España a finales del siglo XIX. Y por supuesto nos sentimos conmovidos por la trágica historia de Julián Martínez, el cual ( y a pesar de ello) nos hace sonreír en cada capitulo. Y por supuesto la presencia de un queridísimo Velazquez que trabaja para el ministerio como retratista, que se convertirá, por su gracia e ingenio, en uno de tus personajes favoritos.

Comandados por sus superiores, Ernesto Jiménez e Irene Larra y el subsecretario Salvador Martí, los cuales nos sorprenden según avanza la historia. Sin olvidar a una adorable Angustias, secretaria del ministerio, que cada vez cobra más y más importancia.

Cabe destacar la participación en la segunda temporada de uno de mis actores predilectos españoles, Hugo Silva. Interpreto a Pacino un policía de los años 80 y que reconozcámoslo, nos robo el corazón a muchas… Posdata, ya esta confirmada su reaparición para la nueva temporada.

hugo-575x323

Esta simpática patrulla pasa por una infinidad de historias que te harán suspirar por sus vidas, reírte a carcajadas, temer lo incontrolable y ¿Por qué no? Ver a los funcionarios de otra manera.

Aquí algunos datos de porque ha tenido tanto éxito

-Tiene una ambientación extraordinaria. Ya sea en la época del Cid, cenando con Napoleón o en un juicio con el mismísimo Torquemada, la ambientación y vestuarios son intachables.

-Han sabido utilizar muy bien el papel que cumplen las redes sociales en la actualidad preguntando a los usuarios después de cada capitulo o compartiendo datos curiosos sobre la historia. Es más, la miniserie que lanzaban exclusivamente en su web cada semana sobre Angustias, fue todo un éxito. Sólo basta con entrar en algunos de los foros de seguidores que la serie tiene en las distintas redes sociales para darse cuenta de su alcance ¡¡Ministericos al poder!!

Un elenco cuidadosamente seleccionado que interpreta a la perfección su papel y que en cada capitulo van sumando un nuevo actor a la familia del ministerio. Tal es su importancia que anoche mismo nuestra serie predilecta recibió 4 galardones en los premios Iris. Concretamente; mejor guion, mejor ficción, mejor dirección y mejor actriz.

Por si acaso te falta alguna razón para empezar a verla…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *