El pasado 19 y 20 de mayo tuvo lugar la primera edición del BOAcómic! Un festival dedicado a las viñetas y al encuentro entre autores y aficionados. La iniciativa de montar este festival surgió del profundo amor que los organizadores tienen por el arte, construyendo así un festival cuya base es la cultura y el amor por los cómics.
Dentro de un marco incomparable, como son los jardines del Palacio del infante Don Luis (Boadilla del monte), el BOAcómic! hizo su gran presentación y enamoró al publico visitante que se acercó durante todo el fin de semana a conocer esta novedosa iniciativa.
Como buenas inquietas, nos colamos hasta los mismísimos cimientos del festival, recopilando información y empapándonos de toda la cultura del cómic que tanto tiene que ofrecer.
En el evento pudimos charlar con todos los artistas asistentes y descubrir que es aquello que les inspira a la hora de pintar. También durante el fin de semana se impartieron distintos talleres muy interesantes, además de gratis. Por supuesto, no pudimos resistir la tentación de asistir a uno de ellos impartido por el mismísimo capitán Haddock (Tintín).
Si hay algo que nos gustaría destacar por encima de todo es la variedad generacional que había tanto en los talleres como en el festival en general. Esto se propicia gracias al carácter atemporal que los cómics poseen.
Si a ello le sumamos caricaturistas, juegos de mesa para todas las edades, tebeoteca, figuras tamaño real de nuestros superheroes favoritos, firma de originales y mucho arte, el resultado es un rotundo éxito.
Para que vosotros os empapéis también de todo lo que fue el BOAcómic! os dejamos este vídeo resumen de la jornada. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotras ¡A por la próxima edición!