Paquita ha llegado para quedarse

Paquita ha llegado para quedarse

El año pasado irrumpió en nuestras vidas una serie que ha enganchado tanto a los españoles hasta el nivel de compararla con  Compañeros o las primeras temporadas de Los Serranos.

Paquita Salas relata la vida de una de las mejores representantes de actores de los años 90, pero que tras el cambio de siglo parece que el mundo ha cambiado y ella sigue manteniendo su misma filosofía.

Esta serie cómica aúna en sus 10 episodios un elenco de los mejores actores del panorama nacional, lo cual no es de extrañar, ya que sus dos creadores, Los Javis (de los que me declaro totalmente fan), ya han sido premiados por su obra teatral y posterior película: La Llamada.

Tras su primera temporada, de solo cinco capítulos, el público ya estaba entregadísimo y con ganas de más. Tanto es así que el súper tiburón online Netflix, no perdió oportunidad y firmo con ellos la segunda y tercera temporada, que está en camino.

Su éxito no es de extrañar, ya que combina esa frescura joven de los directores con un gran cuidado de los actores, el entorno y, sobre todo, un estudiadísimo comportamiento de esta especie que son los representantes.

Como buenas curiosas no hemos podido evitar contaros algunas anécdotas y curiosidades, tanto de la primera como de la segunda temporada, que se acaba de estrenar, y que ha roto récord de visualizaciones e impacto en las redes sociales (tanto es así que podemos encontrar incluso gifts de la famosa representante)

Second Season Netflix GIF by Paquita Salas - Find & Share on GIPHY

 

-Cualquier fan de Paquita sabe que quien le da vida a la gran Salas es el polifacético actor Brays Efe, lo que igual muchos no sabéis es que…¡No lleva ningún tipo de peluca! El actor decidió que quedaría más realista si se dejaba el pelo largo, así que lo hizo, y se lo tiñó para convertirse en nuestra querida representante.

-El nombre de Paquita Salas es muy curioso, viene de uno de sus creadores/directores, Javier Calvo: Paquita, porque él es Francisco Javier; y Salas por su abuela, que se llamaba Dolores Salas.

-En cada temporada han cambiado la banda sonora y canción de cabecera de la serie (un estilo muy Cuéntame cómo paso), pues la encargada de poner la voz a la cabecera de esta temporada ha sido la gran Rosalía con una versión del tema de lo más impactante, totalmente recomendable seas o no fan de la serie, porque engancha.

-¡El surgimiento! Muy pocos saben que la serie surgió de una broma de Instagram. Todo empezó un día en casa de los Javis, cuando Brays Efe y Anna Castillo decidieron grabar un vídeo para compartirlo con sus seguidores. Para ello, le pidieron a Brays que se pusiese unas gafas e interpretase a un personaje con el nombre de Paquita Salas. El vídeo consiguió más de 1500 “me gustas” en apenas 15 segundos: ¿increíble verdad?

Por mi parte, después de devorar en a penas dos días la segunda temporada, espero ansiosamente la llegada de la tercera temporada, que promete muchísimo. Si todavía no te has adentrado en el mundo de Paquita Salas ya no tienes motivos para perderte esta obra maestra.

Netflix Bolsa GIF by Paquita Salas - Find & Share on GIPHY

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *