Sin darnos cuenta febrero nos ha atravesado como un rayo en la frente de Harry Potter y ese mes de descanso (y gastos), llamado enero ha pasado. Febrero nos acoge con los brazos abiertos y los aires fríos para que explotemos la temporada Netflix and chill de la mejor manera posible. Pero como siempre nuestro problema reside en una pregunta: ¿QUÉ VEO HOY?
Podría hablaros de las nuevas temporada que se han firmado o series aclamadas que seguramente nunca terminéis. Pero hoy he querido venir con algo fresco y nuevo, que os sorprenda y en los que reconozcáis algunos personajes de otras series (spoiler al canto).
Antes de comenzar me gustaría aclarar que Netflix no nos patrocina (todavía), pero dado que es la aplicación audiovisual de pago con mas descargas mejor dar al público lo que pide.
Versailles
Otra serie histórica pensaréis, pero no. Versailles nos transporta a Francia, al siglo XVII. La serie comienza en 1667, cuando Luis XIV decide construir el Palacio de Versalles en lo que era el antiguo palacete de caza de su padre, a cincuenta kilómetros de París.
A través de la figura de Luis XIV conocemos los entresijos de una corte y un rey que poco tienen que envidiar a Juego de Tronos en el plano libertino (la calificación de ésta serie en Netflix es sexo…).
A lo largo de los episodios se dan grandes saltos temporales e incluso, en ocasiones, será difícil saber exactamente qué sucede cuándo. Sin embargo, la esencia del la serie coincide con la esencia del periodo histórico; un rey con una concepción del poder que cambió la historia de Francia.
Entresijos de poder, actores guapísimos, tríos amorosos y políticos, revueltas, venganza y un largo etcétera te harán amar la vestimenta y la trama de Versailles.
Muñeca Rusa
La pregunta que tienes que hacerte para ver ésta serie es muy simple: ¿te gusta el día de la marmota? Si es así sigue leyendo:
Nadia es pelirroja, fumadora empedernida, malhablada y con lengua viperina. Todo parece felicidad hasta que la noche de su 36 cumpleaños se encuentra con un problema: comenzará un bucle letal donde no dejará de morir una y otra vez. A partir de ese momento prepárate para revivir una y mil veces las diferentes muertes que la protagonista sufre. Entre medias pistas que le ayudan (o no) a entender que es lo que ocurre.
Una genial mezcla de géneros que funciona como una sitcom pero que su trasfondo esconde todo lo contrario.
Pequeño Spoiler, si te gustó Orange is the New Black sus protagonistas no te defraudarán.
Sexeducation
Una comedia muy picarona. Aunque pueda parecer más para adolescente, te hará reír a carcajadas y recordar algunos de los momentos más embarazosos de tu juventud.
La serie se podría resumir en: un reparto de actores muy jóvenes y variopintos, mezclados por un cocktail de hormonas en un instituto americano y un intento de psicólogo de parejas aprendiz de su madre.
La serie perfecta cuando no sabes que poner y quieres pasar un rato de risas en el sofá.