Camilo Sesto, el gran revolucionario

Camilo Sesto, el gran revolucionario

El domingo nos despertábamos con la triste noticia del fallecimiento de Camilo Sesto. Además de ser carne de karaoke Camilo Sesto ha sido la imagen de una época dorada para la música en castellano. Como suele pasar, no hemos sabido valorar lo suficiente el tesoro nacional que teníamos y Camilo tuvo que vivir muchos años fuera de su país para que se reconociera su talento.

Los fans no podemos olvidar la genial interpretación que el artista hizo de Jesucristo en el musical Jesucristo Superstar, que nada tiene que envidiar a la versión en inglés, con temas como Gestemanie.

Aunque solo algunos de sus canciones se convirtieron en hits el artista alicantino consiguió 52 números uno y más de 40 producciones musicales.

Además de cantante y compositor, Camilo destacó como productor musical para artistas de la talla de Miguel Bosé, José José, Ángela Carrasco y Manolo Otero entre otros.

Incansable no dejo de componer ni un solo momento, el año pasado publico su último disco Camilo sinfónico, donde incluye sus temas más destacados acompañado de grandes artistas.

Tras esta introducción vamos a conocer algunas curiosidades del artista:

  • Gran precursor en España de los musicales cuando en 1975 montó y produjo, a su costa, la ópera rock Jesucristo Superstar.
  • ¡¡Fue vecino de Frank Sinatra!! el cantante cuenta que tras morir su padre Camilo Sesto se llevó a su madre con él a Los Ángeles y compró una casa vecina a la de Sinatra, misma que había pertenecido a John Travolta y a Paul McCartney.
  • Antes de ser famoso, Sesto perteneció a una agrupación llamada Los Dayson, donde utilizó su nombre real: Camilo Blanes.
  • Hablando del nombre: Su nombre original es Camilo Blanes Cortés. Cuando inició su carrera artística, utilizó el nombre Camilo Sexto (con la letra “X”). Justamente, con ese nombre apareció su primer disco. Sin embargo, con el paso del tiempo decidió cambiar la letra “x” por la “s”. 
  • Camilo no solo es un enorme cantante, también es un gran actor. El español participó en el rodaje ‘El flautista de Hamelin’, protagonizada por Miguel Ríos. Esta película se convirtió en una de las más vistas en la historia del cine español.
  • Camilo Sesto estuvo a punto de morir a los tres años. Tuvo fiebres que casi se lo llevan a la muerte, como le ocurrió a su hermana mayor, Mari Carmen, quien falleció a los 20 meses.

Si solo has escuchado Vivir así es morir de amor, Mola mazo o algo de mí, es tu oportunidad para adentrarte en la cabeza y el corazón de un artista adelantado a su tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *