Llega el fin de semana, o cualquier noche entre semana, y no nos apetece buscar entre la marea de contenidos que tenemos a nuestra disposición. Queremos algo, fácil, rápido y que no exija mucho cerebro (encefalograma plano). Si encima conseguimos reírnos a carcajadas e incluso sentirnos identificados, para que queremos más.
Si alguna vez fuiste fan de Sexo en Nueva York este es tu articulo.
¡¡¡Nos hemos lanzado a los podcast!!! Si quieres escuchar la versión hablada de este artículo:
https://www.buzzsprout.com/1768388/8415310
Para comenzar, una aclaración. Llamarlo series feministas o girly me parecía muy restrictivo, es cierto que la temática se puede relacionar con un público más femenino pero la realidad es que a cualquiera de nosotros nos gusta reírnos y sentirnos identificados con lo que vemos independientemente del sexo.
Lo que sí es cierto es que estas series se basan en mujeres empoderadas, que en mayor o menos medida representan una ruptura con la sociedad en la que viven y donde las fiestas, el alcohol y las amistades cobran un gran papel (y nos dan bastante envidia).
Los lectores habituales saben que cojeo de frikismo y pueden estar extrañados con los títulos que he escogido, pero como todo en la vida hay matices y en De Culto somos de la opinión de que si algo nos motiva es nuestra obligación compartirlo. Así que sin más dilación:
The Bold Type
Se podría resumir en las aventuras de tres amigas que trabajan en el sector de la moda en una de las revistas más influyentes del sector, o eso es lo que reza el resumen que la propia plataforma hace, pero adentrándonos un poco más descubrimos que esta serie representa valores muy de moda para los millenials y generación Z que nos leen (rompiendo brechas generacionales).
Quizás una de las cosas que más me sorprendió fue la actualidad de la serie, a penas un año de su estreno y cuenta ya con 4 temporadas que devorarás en días. Salvo la pandemia, lo tiene todo. Acoso en las redes, sexo sin tapujos, cáncer de mama, LGTB (me quito el sombreo con los guionistas en este aspecto), hijos vs no hijos, empoderamiento femenino, presión económica… Te ha picado la curiosidad, ¿verdad?
Como siempre, nos gusta dejaros algunas curiosidades. En esta ocasión son tantas que tendríamos que dedicarle un solo articulo así que os dejamos una lista para disfrutar con calma y terminar de convenceros:
Por cierto, está basada en las vivencias de la redactora jefa de la revista Hearst Magazines, Joanna Coles. Una vez más la realidad supera la ficción.
Plataforma: Netflix
Emily in Paris
Con apenas una temporada te dan ganas de mudarte 10 veces a Paris y vivir la experiencia francesa `al completo´. Homenajea a varias de las series fetiche de nuestra historia, a ver cuántos guiños sacios. A nosotras nos ha costado lo suyo.
Para poneros en situación; Emily es una ambiciosa ejecutiva de marketing de Chicago que consigue el trabajo de sus sueños en París cuando su empresa se hace con una compañía francesa de lujo. Ella será la encargada de modernizar la estrategia de redes sociales. Traer la visión americana de trabajo (y más en redes sociales) a Francia no será tarea fácil y digamos que no empieza con buen pie. Pero el positivismo de Emily es contagioso y como en toda narrativa de Hollywood no tarda en encontrar su camino, aunque de vez en cuando se tuerza (que es lo que más nos gusta).
Ha sido uno de los estrenos más exitosos de la plataforma. En su primera semana ‘Emily in Paris’ se ha colocado como la serie más vista en EE.UU., y en nuestro país ocupa el TOP 10 de la plataforma.
Por si te faltan motivos:
https://spoilertime.com/curiosidades-emily-in-paris/
Ah y como no, hay un gran pique sobre como describes a los franceses. Y vosotros, ¿Qué opináis?
Plataforma: Netflix