La Narcobsesión

La Narcobsesión

Ya hace más de un año que la popular compañía de entretenimiento online, Netflix, tuvo la brillante idea de producir y sacar a la luz una de las series más comentadas de la historia: Narcos. Es una de esas series que te enamora desde el primer capitulo o la odias con todas tus fuerzas, no hay termino medio. Pero ¿Qué tiene esta serie que la hace tan polémica?, ¿Cuáles son las claves del éxito? Y lo más importante ¿Plata o plomo?

 

Nos sumergimos en los mas profundo y oscuro de Medellin, Colombia. Es en este barrio donde surge la figura del archiconocido narcotraficante Pablo Escobar. En torno a él ,su fama, fortuna y popularidad, rondan un sin fin de misterios.

Con su serie, Netflix nos plantea un punto de vista distinto, que disiente de las narconovelas que podemos encontrar en estos países. Nos cuenta la historia de Pablo Emilio Escobar desde la perspectiva de un agente de la DEA que vive en primera persona, o eso creemos, la guerra de la droga y la persecución de Escobar.

También nos presenta una visión más cercana del personaje, conociendo en profundidad su entorno de confianza y su relación con familia y amigos. Tanto es así que muchos de los espectadores nos hemos enamorado de Pablo, gracias a la genial actuación de Wagner Moura, y nos dio hasta pena saber que el desenlace acabaría con su vida.

Un cocktail perfecto de violencia, tramas políticas, lucha de poder, cártel, drogas, lenguaje de barrio, venganza y unas expresiones que nos encantan y repetimos hasta la saciedad.

Como he comentado al principio no todos están contentos con esta serie, el propio hijo de Escobar ha sido uno de los más duros críticos con la compañía americana. En su página de Facebook podemos encontrar una lista de las 28 quimeras de la serie. A pesar de que en cada capitulo un mensaje nos advierte de que lo que vamos a ver es ficción basada en hechos reales, nos encanta pensar que todo es verdad y nunca esta de más conocer los datos históricos reales que nos presenta el hijo del Capo. 

Críticas a parte, os dejo una serie de curiosidades que hacen de Narcos una de tu serie favorita y que te sientas un verdadero colombiano al pronunciar a la perfección “Hijodeputa”

Narcos estuvo ideado en principio para ser una Película. De acuerdo con el productor Eric Newman, una vez que empezaron a discutir en que profundidad querían llegar con las historias de fondo supieron que era mucho contenido para una sola película, la historia era demasiado buena, necesitaba ser una serie ¡¡Y que serie!!

-El actor que interpreta a Pablo no hablaba español. Sí, ya se que a todos nos parecía muy raro el acento de Pablo en la serie. Parte de su éxito radica en este detalle. El actor Wagner Moura tuvo que aprender español para el papel, se esmeró tanto que se apunto a una universidad local para aprender el acento. (Posdata también tuvo que ganar 18 kilos y usar una barriga falsa)

-El agente Murphy llego más tarde a Colombia. Desde la seríe nuestro narrador aparece a la par que Escobar comienza a tener un gran poder. Pero en la realidad el agente Murphy llegó tres días antes de la escapada del Narco de La Catedral. Lo siento amigos, a mi también me dolió el engaño.

-Siguiendo con los amigos de la DEA. Los actores que interpretan a estos agentes se tomaron muy en serio su papel, tanto es así que se pasaron una semana entrenando en la DEA Academia de Washington con los ex agentes reales Peña y Murphy. Aprendieron a llevar controles de vehículos, cambio de roles e incluso hacer una compra de droga a unos narcotraficantes. Según fuentes de la serie sólo uno de ellos paso la prueba ¿Por quien apostáis?

-Primer papel en español de Pedro Pascal. Nos encantó en Juego de Tronos como Oberyn Martell, y nos encanta aún mas como agente Peña. Pero lo más curioso de todo es que a pesar de sus muchos papeles este es el primero que le toca hacer en español. Como siempre, el actor chileno, no deja indiferente a nadie y levanta pasiones a su paso.

Para que vayáis practicando vuestra correcta pronunciación os dejo un regalito.

9ca48783cf4940dd895a2975dd9e3b04

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *