Orange is the new fashion

Orange is the new fashion

Ya se que igual llegamos un poco tarde con este artículo pero que queréis que os diga, la acabo de descubrir y en apenas dos semanas me he merendado todas las temporadas. Y es que está claro que nos va el salseo, y ¿dónde puede haber más salseo que una cárcel de mujeres?

Cuando las series son muy buenas llegas a conectar con los protagonistas de una manera tan fuerte que dejas de verles como `los malos´ y comienzas a tener planteamientos morales sobre el bien y el mal un tanto sospechosos. Nos paso con Pablo Escobar, con Heisenberg y ahora con la mayoría de las protagonistas de Orange.

Pero si hay algo por lo que recomiendo esta serie es por la evolución que los personajes van teniendo temporada tras temporada, como aprenden y van cambiando su comportamiento para adaptarse. Y como realmente la cárcel sí afecta, y aunque esté muy matizada la vida en prisión, sí que ves como esa frialdad y estrategia se van metiendo en la cabeza de nuestra protagonista.

Orange Is The New Black Happy Dance GIF - Find & Share on GIPHY

Como buenas inquietas sabéis que nos gusta sacar los detalles más curiosos e impactantes de las series que vemos así que sin más dilación os dejamos con las claves para que abandones tus prejuicios y te conviertas a la vida carcelaria aunque solo sea de espectador.

  • ¿A quien no le gusta crazy eyes? Desde el primer affaire con Piper nos quedamos prendados de este personaje pero la realidad era otra. El personaje que interpreta Uzo Aduba solo iba a aparecer en unos pocos episodios, pero gustó tanto que decidieron darle una nueva oportunidad.

 

  • Para quien no lo sepa la serie esta basada en el libro de Piper Kerman ‘Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres’. Pues no solo es real la idea sino que además las presas que salen en la cabecera son reales y sale la propia autora, ¿alguien la ha reconocido?

 

  • Todos conocemos la ropa interior que usan las presas en la serie ya que es igual de reconocible que las de Bridget Jones pero lo que no sabias es que… ¡¡¡También son reales!!! Los guionistas lo hicieron para que las actrices se metieran más aun en el papel.

 

 

  • Desde que lo descubrí no puedo parar de comprobarlo, los títulos de los episodios siempre son mencionados en algún momento por los protagonistas.

 

  • Sophia, nuestra querida presa transexual esta interpretada por la verdadera transexual Laverne Cox. Pero cuando aparecen flash-backs que nos muestran su vida como hombre, quien interpreta el papel es el hermano gemelo de la actriz que además es rapero.

  • Salseo dentro y fuera de la serie. Una de las guionistas de la serie se divorció de su marido durante una de las temporadas y empezó a salir con Samira Wiley, la actriz que interpreta a Poussey.

Ahora ya no tienes excusas para devorar esta serie que te hará reír, sufrir, emocionarte y tener una visión muy diferente de lo que creías de la cárcel. Y para los que ya la hayáis devorado, como una servidora, los creadores no nos han querido hacer sufrir y han creado otra serie llamada Suits. Hacedme caso, os gustará.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *